domingo, 23 de agosto de 2015

Bienvenida, Ingles I / III y V Semestre Agosto15-Enero 16



Bienvenidos a Este blogg,
Será una experiencia nueva para ti ya que aquí investigaras recursos extra para nuestro curso durante el semestre Agosto 2015 - Enero 20016 los cuales tendrán valor para tu calificación.
Para empezar quiero que leas el Acuerdo al que se Apega el Plan de estudios:
ACUERDO SECRETARIAL 653
Las modificaciones descritas en esta presentación entrarán en vigor para los alumnos de primer ingreso, a partir del ciclo escolar 2013-2014y posteriores.
Objetivo de la Asignatura de Ingles….
Que el estudiante sea capaz de comunicarse en el idioma inglés, desarrollando capacidades para leer, comprender, escribir y expresarse en ese idioma, en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve.
Y en particular
Propósito de Inglés I
Que el estudiante sea capaz de comunicarse en inglés acerca de su persona, de otras personas, de su entorno y de sus actividades cotidianas.
 Propósito de Inglés III
Que el estudiante sea capaz de comunicar su proyecto de vida en el aspecto personal, vocacional y social, en el idioma inglés, así como las aportaciones que puede realizar al mundo en ámbitos sociales, científicos y tecno-lógicos.
Propósito de Inglés V
Que el estudiante lea, comprenda, redacte, resuma y esquematice la información presentada en distintos tipos de textos escritos en inglés, en relación a los avances sociales, económicos,  científicos y tecnológicos de la humanidad.

En las asignaturas de inglés, es posible desarrollar las siguientes competencias


Campo disciplinar
Competencias disciplinares básicas
Comunicación
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, consi-derando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus cono-cimientos previos y nuevos.
3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una se-gunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, pro-ducir materiales y transmitir información.
Competencias disciplinares extendidas
1. Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diver-sos.
4. Propone soluciones a problemáticas de su comunidad, a través de diversos tipos de textos, aplican-do la estructura discursiva, verbal o no verbal, y los modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.
8. Valora la influencia de los sistemas y medios de comunicación en su cultura, su familia y su comuni-dad, analizando y comparando sus efectos positivos y negativos.
9. Transmite mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las características de contextos socioculturales diferentes.
 






























Estructura de la materia









 Contenidos conceptuales
El concepto fundamental de la materia es “La comunicación en inglés”. Los contenidos conceptuales que se abordarán serán el vocabulario, las nociones gramaticales y los tipos de texto, correspondientes a los temas que se han elegido para propiciar el desarrollo de aprendizajes en cada asignatura y lograr el propósito de que los estudiantes sean capaces de leer, entender, escribir y expresarse en inglés.

Inglés I Mi persona Mi entorno y yo Mis actividades
 Inglés III Proyecto de vida Aportes al mundo
 Inglés V Avances de la humanidad


Contenidos procedimentales
En los cinco semestres, el alumno participa en actividades en las que se abordan contenidos procedimentales identificados como funciones de lenguaje y estrategias de lectura, necesarios para desarrollar las competencias de leer, entender, escribir y expresarse en inglés.

Contenidos actitudinales
La justicia, la solidaridad y la libertad son los valores que abarcan un conjunto de actitudes pertinentes y posibles de ser desarrolladas a través de las estrategias de aprendizaje que sean diseñadas por los docentes, dada su estrecha relación con las competencias genéricas y los temas de los distintos bloques a través de los cuales se abordan los conceptos de la materia.
 











De Aqui Partiremos para lograr un excelente semestre,

Exito!!!








































































































































































59 comentarios:

  1. I'm Aldo, I hope all the class be fun as today!!

    ResponderEliminar
  2. Hello teacher, I am yazmin, expected to remain the same class.

    ResponderEliminar
  3. I'm Perla Teacher , Class Was Very Fun

    ResponderEliminar
  4. I am Axel teacher, your class is my favorite! :3

    ResponderEliminar
  5. Hi Teacher! I'm Zayda (5°B INFO.) Your class are so funny!

    ResponderEliminar
  6. Hello teacher Elsie! I'm Enid. Your Information Are Interesting!!!

    ResponderEliminar
  7. Hi teacher! I'm Isela, good class yesterday 😊👌

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hello teacher, I'm Ulises (INFO 5 B), the class is very interesting :D :D

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hi Teacher, I´m Natalia (5° B Info.)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hi Abi, Oh!! thanks, it is because you are the BEST students

      Eliminar
  13. Hi! I'm Viviana, Good day! (5B info.)

    ResponderEliminar
  14. Hi, I'm Juan Santos 5• B informatic.🙈

    ResponderEliminar
  15. Hello! I´m Lucero 5°B Agropecurio
    I found it excellent because we learn better speak English and do many activities etc. :33

    ResponderEliminar
  16. Hi teacher I'm Sandra 3-B Administracion

    ResponderEliminar
  17. Hello teacher I am Bernardo 3 B Administracion

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar