Bienvenidos
a Este blogg,
Será una experiencia
nueva para ti ya que aquí investigaras recursos extra para nuestro curso
durante el semestre Agosto 2015 - Enero 20016 los cuales tendrán valor para tu
calificación.
Para empezar
quiero que leas el Acuerdo al que se Apega el Plan de estudios:
ACUERDO SECRETARIAL 653
Las
modificaciones descritas en esta presentación entrarán en vigor para los
alumnos de primer ingreso, a partir del ciclo escolar 2013-2014y posteriores.
Objetivo de la Asignatura de Ingles….
Que el
estudiante sea capaz de comunicarse en el idioma inglés, desarrollando
capacidades para leer, comprender, escribir y expresarse en ese idioma, en los
distintos ámbitos en los que se desenvuelve.
Y en
particular
Propósito de Inglés I
Que el estudiante sea capaz de
comunicarse en inglés acerca de su persona, de otras personas, de su entorno y
de sus actividades cotidianas.
Propósito
de Inglés III
Que el estudiante sea capaz de
comunicar su proyecto de vida en el aspecto personal, vocacional y social, en
el idioma inglés, así como las aportaciones que puede realizar al mundo en
ámbitos sociales, científicos y tecno-lógicos.
Propósito de Inglés V
Que el estudiante lea,
comprenda, redacte, resuma y esquematice la información presentada en distintos
tipos de textos escritos en inglés, en relación a los avances sociales,
económicos, científicos y tecnológicos
de la humanidad.
En las asignaturas de inglés, es
posible desarrollar las siguientes competencias
Campo disciplinar
|
Competencias disciplinares
básicas
|
Comunicación
|
1. Identifica, ordena e
interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto,
consi-derando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
|
2. Evalúa un texto mediante
la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus
cono-cimientos previos y nuevos.
|
|
3. Plantea supuestos sobre
los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de
diversas fuentes.
|
|
4. Produce textos con base
en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación
comunicativa.
|
|
5. Expresa ideas y
conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones,
desarrollo y conclusiones claras.
|
|
10. Identifica e interpreta
la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una se-gunda
lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto
cultural.
|
|
11. Se comunica en una
lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con
la situación comunicativa.
|
|
12. Utiliza las tecnologías
de la información y comunicación para investigar, resolver problemas,
pro-ducir materiales y transmitir información.
|
|
Competencias disciplinares extendidas
|
|
1. Utiliza la información
contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diver-sos.
|
|
4. Propone soluciones a
problemáticas de su comunidad, a través de diversos tipos de textos,
aplican-do la estructura discursiva, verbal o no verbal, y los modelos
gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.
|
|
8. Valora la influencia de
los sistemas y medios de comunicación en su cultura, su familia y su
comuni-dad, analizando y comparando sus efectos positivos y negativos.
|
|
9. Transmite mensajes en
una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las características de
contextos socioculturales diferentes.
|
Estructura de la materia
Contenidos conceptuales
El concepto fundamental de la
materia es “La comunicación en
inglés”. Los contenidos conceptuales que se abordarán serán el
vocabulario, las nociones gramaticales y los tipos de texto,
correspondientes a los temas que se han elegido para propiciar el desarrollo de
aprendizajes en cada asignatura y lograr el propósito de que los estudiantes
sean capaces de leer, entender, escribir y expresarse en inglés.
Inglés I Mi persona Mi entorno
y yo Mis actividades
Inglés III Proyecto de vida Aportes al mundo
Inglés V Avances de la humanidad
Contenidos
procedimentales
En los cinco semestres, el
alumno participa en actividades en las que se abordan contenidos
procedimentales identificados como funciones de lenguaje y estrategias
de lectura, necesarios para desarrollar las competencias de leer, entender,
escribir y expresarse en inglés.
Contenidos actitudinales
La justicia, la solidaridad y
la libertad son los valores que abarcan un conjunto de actitudes pertinentes y
posibles de ser desarrolladas a través de las estrategias de aprendizaje que
sean diseñadas por los docentes, dada su estrecha relación con las competencias
genéricas y los temas de los distintos bloques a través de los cuales se
abordan los conceptos de la materia.
De Aqui Partiremos para lograr un excelente semestre,
Exito!!!
I'm Abby Teacher.
ResponderEliminarHi Abby thanks
EliminarThe blog is very helpful (:
ResponderEliminarHi! Isabel, thanks
EliminarI'm Aldo, I hope all the class be fun as today!!
ResponderEliminarHi Aldo, thanks
EliminarI'm Fanny Teacher, good class today!
ResponderEliminarHi Fanny yes it was great!!! thanks
EliminarI'm Hector her classes are fun
ResponderEliminarHi Hector, Yes it was great!! thanks
EliminarI'm Perla Teacher.
ResponderEliminarhi Perla, thanks
EliminarHello teacher, I am yazmin, expected to remain the same class.
ResponderEliminarHi Yazmin, sure, thanks!!
EliminarHi teacher!...I'm Nuvia(:
ResponderEliminarHi Nuvia , Thanks
EliminarI'm Perla Teacher , Class Was Very Fun
ResponderEliminarHi Perla , Thanks!
EliminarI'm Ignacio, very good the class of today
ResponderEliminarHi Carlos Nachito, thanks!!
EliminarI am Axel teacher, your class is my favorite! :3
ResponderEliminarHi Axel, Thanks, I like it too, jeje
EliminarHi Teacher! I'm Zayda (5°B INFO.) Your class are so funny!
ResponderEliminarHi Elizabeth! thanks, We do our best!!!
EliminarHello teacher Elsie! I'm Enid. Your Information Are Interesting!!!
ResponderEliminarHi Enid, thanks
Eliminar¡samantha vital here 👌🙋!
ResponderEliminarHi Samantha, thanks
EliminarPaola Ramirez 5B info
ResponderEliminarHi Paola, Thanks
EliminarHi teacher! I'm Isela, good class yesterday 😊👌
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHi Artemio, See you
EliminarHello teacher, I'm Ulises (INFO 5 B), the class is very interesting :D :D
ResponderEliminarHello Teacher! I'm Nidia.
ResponderEliminarHi Nidia, See you!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHi Teacher, I´m Natalia (5° B Info.)
ResponderEliminarHi Natalia, thanks
EliminarºSimply the best teacher :33
ResponderEliminarHi Abi, Oh!! thanks, it is because you are the BEST students
EliminarHi! I'm Viviana, Good day! (5B info.)
ResponderEliminarHi, Viviana Viviana Vivianita, Thanks!!!
EliminarHi, I'm Juan Santos 5• B informatic.🙈
ResponderEliminarHi Juan, Thanks!!!
EliminarHello! I´m Lucero 5°B Agropecurio
ResponderEliminarI found it excellent because we learn better speak English and do many activities etc. :33
Hi Lucero, Thanks,see you
EliminarHi teacher I'm Sandra 3-B Administracion
ResponderEliminarHello Sandrita, thanks
EliminarHello teacher I am Bernardo 3 B Administracion
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHi I'm Edith excellent classes !!
Hey teacher! I´m misael xD
ResponderEliminarteacher! i'm Manuel :P
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarI'm Alexis Teacher (5B INFO)
ResponderEliminarHello teacher I am Alejandro 3 B admon
ResponderEliminarHi Alejandro, thanks
ResponderEliminarHi teacher:) I am Karla 5º B PIA
ResponderEliminar