Bienvenidos
a Este blogg,
Será
una experiencia nueva para ti ya que aquí investigaras recursos extra para
nuestro curso durante el semestre Agosto 2016 - Enero 2017 los cuales tendrán
valor para tu calificación.
Para
empezar Lee el estracto del Acuerdo al
que se Apega el Plan de estudios:
ACUERDO SECRETARIAL 653
Las
modificaciones descritas en esta presentación entrarán en vigor para los
alumnos de primer ingreso, a partir del ciclo escolar 2013-2014y posteriores.
Objetivo de la Asignatura de Ingles….
Que
el estudiante sea capaz de comunicarse en el idioma inglés, desarrollando
capacidades para leer, comprender, escribir y expresarse en ese idioma, en los
distintos ámbitos en los que se desenvuelve.
Y
en particular
Propósito de Inglés
III
Que el estudiante
sea capaz de comunicar su proyecto de vida en el aspecto personal, vocacional y
social, en el idioma inglés, así como las aportaciones que puede realizar al
mundo en ámbitos sociales, científicos y tecno-lógicos.
Propósito de Inglés
V
Que el estudiante
lea, comprenda, redacte, resuma y esquematice la información presentada en
distintos tipos de textos escritos en inglés, en relación a los avances
sociales, económicos, científicos y
tecnológicos de la humanidad.
En las
asignaturas de inglés, es posible desarrollar las siguientes competencias
Campo
disciplinar
|
Competencias
disciplinares básicas
|
Comunicación
|
1. Identifica,
ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en
un texto, consi-derando el contexto en el que se generó y en el que se
recibe.
|
2. Evalúa un
texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de
sus cono-cimientos previos y nuevos.
|
|
3. Plantea
supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base
en la consulta de diversas fuentes.
|
|
4. Produce
textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y
situación comunicativa.
|
|
5. Expresa ideas
y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones,
desarrollo y conclusiones claras.
|
|
10. Identifica e
interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito
en una se-gunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no
verbales y contexto cultural.
|
|
11. Se comunica
en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito,
congruente con la situación comunicativa.
|
|
12. Utiliza las
tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver
problemas, pro-ducir materiales y transmitir información.
|
|
Competencias disciplinares extendidas
|
|
1. Utiliza la
información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en
ámbitos diver-sos.
|
|
4. Propone
soluciones a problemáticas de su comunidad, a través de diversos tipos de
textos, aplican-do la estructura discursiva, verbal o no verbal, y los
modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.
|
|
8. Valora la
influencia de los sistemas y medios de comunicación en su cultura, su familia
y su comuni-dad, analizando y comparando sus efectos positivos y negativos.
|
|
9. Transmite
mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las
características de contextos socioculturales diferentes.
|
Estructura de la
materia
Contenidos conceptuales
El concepto
fundamental de la materia es “La
comunicación en inglés”. Los contenidos conceptuales que se
abordarán serán el vocabulario, las nociones gramaticales y los tipos de
texto, correspondientes a los temas que se han elegido para propiciar el
desarrollo de aprendizajes en cada asignatura y lograr el propósito de que los
estudiantes sean capaces de leer, entender, escribir y expresarse en inglés.
Inglés III Proyecto de vida Aportes al mundo
Inglés V Avances de la humanidad
Contenidos
procedimentales
En los cinco
semestres, el alumno participa en actividades en las que se abordan contenidos
procedimentales identificados como funciones de lenguaje y estrategias
de lectura, necesarios para desarrollar las competencias de leer, entender,
escribir y expresarse en inglés.
Contenidos
actitudinales
La justicia, la
solidaridad y la libertad son los valores que abarcan un conjunto de actitudes
pertinentes y posibles de ser desarrolladas a través de las estrategias de
aprendizaje que sean diseñadas por los docentes, dada su estrecha relación con
las competencias genéricas y los temas de los distintos bloques a través de los
cuales se abordan los conceptos de la materia.
Habilidades socio emocionales.
Dentro de las actividades del semestre se
desarrollaran las habilidades socioemocionales del alumno, que dentro del Programa ConstruyeT , abre la liga por favor
http://www.construye-t.org.mx/ maneja.
http://www.construye-t.org.mx/ maneja.
en sus dimensiónes
CONOCE T
Autoconciencia < Autopercepción, Autoeficacia, Reconocimiento de emociones
Autoregulación: < Manejo de emociones,Postergación
de la gratificación,Tolerancia a la
frustración
Determinación <Motivación de lógro, Perseverancia, Manejo
del estrés
RELACIONAT
Conciencia Soocial< empatía, escucha activa, Toma de Perspectiva
Relación con los demás< Asertividad, Manej de conflictos interpersonales, Comportamiento prosocial
ELIGE T
Toma responsable de decisiones< Generación de Opciones y consideracion de consecuencias. Pensamiento Crítico. Análisis de consecuencias
2.4. Estructuras conceptuales
Ingles
III
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario