Bienvenidos
a Este blogg, 
Será
una experiencia nueva para ti ya que aquí investigaras recursos extra para
nuestro curso durante el semestre Agosto 2016 - Enero 2017 los cuales tendrán
valor para tu calificación.
Para
empezar  Lee el estracto del Acuerdo al
que se Apega el Plan de estudios:
ACUERDO SECRETARIAL 653
Las
modificaciones descritas en esta presentación entrarán en vigor para los
alumnos de primer ingreso, a partir del ciclo escolar 2013-2014y posteriores.
Objetivo de la Asignatura de Ingles….
Que
el estudiante sea capaz de comunicarse en el idioma inglés, desarrollando
capacidades para leer, comprender, escribir y expresarse en ese idioma, en los
distintos ámbitos en los que se desenvuelve.
Y
en particular 
Propósito de Inglés
III 
Que el estudiante
sea capaz de comunicar su proyecto de vida en el aspecto personal, vocacional y
social, en el idioma inglés, así como las aportaciones que puede realizar al
mundo en ámbitos sociales, científicos y tecno-lógicos. 
Propósito de Inglés
V 
Que el estudiante
lea, comprenda, redacte, resuma y esquematice la información presentada en
distintos tipos de textos escritos en inglés, en relación a los avances
sociales, económicos,  científicos y
tecnológicos de la humanidad. 
En las
asignaturas de inglés, es posible desarrollar las siguientes competencias
Campo
  disciplinar  
 | 
  
Competencias
  disciplinares básicas  
 | 
 
Comunicación  
 | 
  
1. Identifica,
  ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en
  un texto, consi-derando el contexto en el que se generó y en el que se
  recibe.  
 | 
 
2. Evalúa un
  texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de
  sus cono-cimientos previos y nuevos.  
 | 
 |
3. Plantea
  supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base
  en la consulta de diversas fuentes.  
 | 
 |
4. Produce
  textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y
  situación comunicativa.  
 | 
 |
5. Expresa ideas
  y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones,
  desarrollo y conclusiones claras.  
 | 
 |
10. Identifica e
  interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito
  en una se-gunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no
  verbales y contexto cultural.  
 | 
 |
11. Se comunica
  en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito,
  congruente con la situación comunicativa.  
 | 
 |
12. Utiliza las
  tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver
  problemas, pro-ducir materiales y transmitir información.  
 | 
 |
Competencias disciplinares extendidas  
 | 
 |
1. Utiliza la
  información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en
  ámbitos diver-sos.  
 | 
 |
4. Propone
  soluciones a problemáticas de su comunidad, a través de diversos tipos de
  textos, aplican-do la estructura discursiva, verbal o no verbal, y los
  modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.  
 | 
 |
8. Valora la
  influencia de los sistemas y medios de comunicación en su cultura, su familia
  y su comuni-dad, analizando y comparando sus efectos positivos y negativos.  
 | 
 |
9. Transmite
  mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las
  características de contextos socioculturales diferentes.  
 | 
 |
Estructura de la
materia 
 Contenidos conceptuales 
El concepto
fundamental de la materia es “La
comunicación en inglés”. Los contenidos conceptuales que se
abordarán serán el vocabulario, las nociones gramaticales y los tipos de
texto, correspondientes a los temas que se han elegido para propiciar el
desarrollo de aprendizajes en cada asignatura y lograr el propósito de que los
estudiantes sean capaces de leer, entender, escribir y expresarse en inglés. 
 Inglés III Proyecto de vida Aportes al mundo
 Inglés V Avances de la humanidad
Contenidos
procedimentales 
En los cinco
semestres, el alumno participa en actividades en las que se abordan contenidos
procedimentales identificados como funciones de lenguaje y estrategias
de lectura, necesarios para desarrollar las competencias de leer, entender,
escribir y expresarse en inglés. 
Contenidos
actitudinales 
La justicia, la
solidaridad y la libertad son los valores que abarcan un conjunto de actitudes
pertinentes y posibles de ser desarrolladas a través de las estrategias de
aprendizaje que sean diseñadas por los docentes, dada su estrecha relación con
las competencias genéricas y los temas de los distintos bloques a través de los
cuales se abordan los conceptos de la materia. 
Habilidades socio emocionales.
Dentro de las actividades del semestre se
desarrollaran las habilidades socioemocionales del alumno, que  dentro del Programa ConstruyeT , abre la liga por favor
http://www.construye-t.org.mx/ maneja.
http://www.construye-t.org.mx/ maneja.
en sus dimensiónes 
CONOCE T    
Autoconciencia < Autopercepción, Autoeficacia, Reconocimiento de emociones
Autoregulación: < Manejo de emociones,Postergación
      de la gratificación,Tolerancia a la
frustración
Determinación   <Motivación de lógro, Perseverancia, Manejo
del estrés
RELACIONAT
Conciencia Soocial< empatía, escucha activa, Toma de Perspectiva
Relación con los demás< Asertividad, Manej de conflictos interpersonales, Comportamiento prosocial
ELIGE T
Toma responsable de decisiones< Generación de Opciones y consideracion de consecuencias. Pensamiento Crítico. Análisis de consecuencias
 2.4. Estructuras conceptuales
Ingles
III
  
  | 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario