lunes, 29 de enero de 2018

Bienvenidos a Ingles II

Bien!! este es nuestro Blog,
aqui estare posteando semana con semana las actividades que tu vas completar, tendrás acceso a ligas que te enviarán a ejercicios, de audio, videos, quiz, etc.
Te darás cuenta que es un estilo de enseñanza que se adapta a las necesidades de los chavos de tu edad, espero cualquier comentario que me ayude a mejorar mi práctica docente,
 Seas pues MUY BIENVENIDO

 Iniciemos.....
Nuestro Programa de la Asignatura esta regido por el Acuerdo Secretarial _653_2013.
 te muestro algunos aspectos importantes.
Deberás leerlos, tomar captura de ello e imprimirlos de tamaño pequeñito todo en una hoja, durante la asignatura de TICS aprendiste a importar archivos a Ofice, es tu oportunidad para aplicarlos..

El Objetivo principal es...Que el estudiante sea capaz de comunicar hechos, actividades y experiencias del pasado en inglés, empleando adecuadamente las estructuras gramaticales.

Nuestra Asignatura Inges II se relaciona de una u otra manera con todas las de la curricula actual en el àrea de comunicaciòn.

Las Competencias a desarrollar son...

8 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
  1. 2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos. 
  2.  Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes. 
  3.  Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
  4.  Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. 
  5.  Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural. 
  6. 11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa. 
  7. 12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información..
Competencias disciplinares básicas y extendidas En las asignaturas de inglés, es posible desarrollar las siguientes competencias:
  •  Campo disciplinar Competencias disciplinares básicas Comunicación 
  • 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 
  • 2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
  •  3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
  •  4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
  •  5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
  •  10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
  •  11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
  •  12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información
. Competencias disciplinares extendidas 
  • 1. Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos.
  •  4. Propone soluciones a problemáticas de su comunidad, a través de diversos tipos de textos, aplicando la estructura discursiva, verbal o no verbal, y los modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.
  •  8. Valora la influencia de los sistemas y medios de comunicación en su cultura, su familia y su comunidad, analizando y comparando sus efectos positivos y negativos. 
  • 9. Transmite mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las características de contextos socioculturales diferentes.
Diagrama de la asignatura.

Actividades.
Fecha de entrega ultima clase de la semana del 5 al 9 de Febrero.
  1. Leer e imprimir programa y competencias.. Todo este blogg en capturas de pantalla pequeña
  2. Tendrás una tarea permanente, hacer cada clase 5 verbos 5 veces cada uno en 7 tiempos, sigue la liga pues ahí encontrarás las listas de verbos de donde harás la tarea.https://roma-actividades.blogspot.mx/2017/02/
  3. Cada semana tendremos una actividad construyeT así es que semanalmente deberás descargar la ficha técnica en tu celular, y capturarla para incluirla en tu portafolio de evidencias. sigue la liga.http://www.construye-t.org.mx/lecciones/estudiantes/autoconocimiento/.
  4. Durante el Curso deberás decargar dos aplicaciones que jugaras TODOS LOS DÎAS, Tomarás captura a diario y al final de la semana las imprimirás como evidencia. Empezando con 5 y aumentarás 5 palabras y así sucesiva mente, si tu aprendes 5 palabras cada día al final del semestre habrás alcanzado alrededor de 500 y eso ampliará tu vocabulario y como es un juego, te divertirás sigue la liga esta en playstore...Resultado de imagen para word bit app  imagen solo de referencia..https://play.google.com/store/apps/details?id=net.wordbit.enes&hl=es
  5. También instalarás DUOLINGO y lo jugarás a diario, tomaras captura y me la enviarás por whats cada dia de la semana, Puedes enviarme tu evidencia o No, pero al final de la semana imprimiràs todas las capturas en pequeño..
    ..imagen solo de referencia.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo&hl=es_419.
  6. Deberas responder un examen de diagnostico de Cambridge y capturar tus resultadoshttp://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/adult-learners/
  7. Cuaderno forrado  de Verde , con tus generales y con logotipo del CBTA sigue la liga.https://roma-actividades.blogspot.mx/2016/09/logotipo-cbta-1-dr-mario-castro-gilla.html 
Explicación del uso de APP`s, sigue la liga
https://blog.abaenglish.com/es/cuantas-palabras-hay-que-aprender-para-comunicarse-en-ingles/

Anexo recado para tus padres necesito lo incluyas a tu portafolio de evidencias  ya firmado, este si en tamaño medianito para que lo lea tiene valor en tu calificaciòn pues necesito que tus padres estén enterados


La Partida Coahuila a _______ de Febrero de 2018
Buen día Señor, Señora
Por este medio le envió un cordial saludo y me pongo a sus órdenes,  su hijo(a) Cursará la Asignatura de Ingles II con su servidora, para lo cual necesito este enterado, apoye y autorice los procesos que desarrollaremos.
Durante el curso tendremos tres horas de clase por semana una de ellas la desarrollaremos en el Laboratorio de idiomas, Cada clase su hijo(a) deberá cumplir en forma y fecha de una tarea permanente que son 5 verbos en ingles repetidos 5 veces cada uno en siete formas diferentes, además de páginas del libro contestadas, audio grabados por whatsapp, es decir leerá lecturas del libro y me las enviará dos veces cada una. (Todas son en inglés)
 ES IMPORTANTE Si por alguna razón su hijo (hija) no cuenta con celular, puede enviar su trabajo de algún otro equipo, en la escuela puede grabarlos con algún compañero, o notificarme su situación particular, así mismo si no tiene acceso a internet, en la escuela contamos con el servicio gratuito México Conectado, al cual podrá acceder en el laboratorio de computo después de sus clases en un horario de 8 a 16:00, de cualquier manera notificarme cualquier situación  oportunamente.
 Se desarrollarán algunos proyectos por Internet. Para demostrar el cumplimiento deberá capturar la pantalla e imprimirlas pero las impresiones deberán contener las imágenes en miniatura para que no sean muchas hojas
Así como publicación de proyectos en redes sociales FB o YouTube, siempre cuidando la integridad de su persona. También llevaremos un Libro que tiene carácter de obligatorio los cuales serán facilitados en la escuela por la editorial.
Como usted sabe estamos formando el carácter y personalidad de los jóvenes, por tal es muy importante nos apoye con el cumplimiento del reglamento escolar referente al uniforme, hombres Cabello corto sin pintura ni corte estilizado, no aretes o perforaciones,  no cortes ni figuras o raya en el cabello, playera del uniforme y pantalón de mezclilla azul, no roto ni entubado o deslavado y Zapato negro, no tenis  Mujeres falda del uniforme larga a la rodilla no arriba, playera del uniforme, cabello normal no pintado de colores extravagantes.
El uso del Celular está restringido a discreción dentro del salón de clase y de no cumplir podrá ser decomisado y llevado a orientación educativa hasta por dos semanas-
Para cualquier cosa me pongo a sus órdenes, con toda confianza, a través del tutor de grupo
Atte.
Ing. Elsie Rodríguez Domínguez.      
Nombre y Firma;_______________________________________________

Padre , Madre o Tutor

Estoy a tus órdenes para cualquier duda por whatsapp o FB


 COMENTA AQUI PARA MI REGISTRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario