domingo, 20 de agosto de 2017

Bienvenidos al Semestre Agosto 2017- Enero 2018

A Todos mis Alumnos les doy la Bienvenida a este Ciclo escolar, Ustedes que ingresan al Bachillerato en el CBTA No 1 de  La Partida Coahuila, ingresan en una época de cambio en el Sistema educativo Nuestro programa se Basa en el Auerdo Secretarial  653 Para Bachilleratos Tecnológicos en México.
En esta página encontrarán las guías y procesos para desarrollar nuestro curso
Bien la asignatura es Ingles I

Propósito formativo de la materia
Que el estudiante sea capaz de comunicarse en el idioma inglés, desarrollando capacidades para leer, com-prender, escribir y expresarse en ese idioma, en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve.

 Propósito de Inglés I
Que el estudiante sea capaz de comunicarse en inglés acerca de su persona, de otras personas, de su entorno y de sus actividades cotidianas.

Relación de Inglés con otras asignaturas
Inglés apoya a todas las asignaturas que integran la estructura curricular, ya que su dominio le permite al estudiante acceder al acervo académico universal en el idioma en el que más se genera información, por lo que es posible que los docentes organicen trabajo multidisciplinario entre asignaturas; por ejemplo, la asignatura de Inglés V con la asignatura de ciencia, tecnología, sociedad y valores, en el que se puede realizar la consulta de una fuente en inglés y presentar argumentos en los dos idiomas, para el desarrollo de competencias en ambas asignaturas, a través de un proyecto único.

Contenidos conceptuales
El concepto fundamental de la materia es “La comunicación en inglés”. Los contenidos conceptuales que se abordarán serán el vocabulario, las nociones gramaticales y los tipos de texto, correspondientes a los temas que se han elegido para propiciar el desarrollo de aprendizajes en cada asignatura y lograr el propósito de que los estudiantes sean capaces de leer, entender, escribir y expresarse en inglés.


Durante el curso desarrollaremos o reforzaremos las siguientes competencias
  1. 8 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 
  2. 2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos. 
  3.  Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes. 
  4.  Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
  5.  Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. 
  6.  Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural. 
  7. 11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa. 
  8. 12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información..
Competencias disciplinares básicas y extendidas En las asignaturas de inglés, es posible desarrollar las siguientes competencias:

Campo disciplinar Comunicación /Competencias disciplinares básicas  
  • 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 
  • 2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
  •  3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
  •  4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
  •  5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
  •  10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
  •  11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
  •  12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información
. Competencias disciplinares extendidas 
  • 1. Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos.
  •  4. Propone soluciones a problemáticas de su comunidad, a través de diversos tipos de textos, aplicando la estructura discursiva, verbal o no verbal, y los modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.
  •  8. Valora la influencia de los sistemas y medios de comunicación en su cultura, su familia y su comunidad, analizando y comparando sus efectos positivos y negativos. 
  • 9. Transmite mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las características de contextos socioculturales diferentes.
Como lo indique en clase deberas practicar con los verbos irregulares con una Tarea Permanente en tu cuaderno deberas hacer 5 verbos 5 veces cada uno en las 7 formas que se muestran. sigue el link para que imprimas las tablas de verbos que deberas aprenderte.
https://roma-actividades.blogspot.mx/2017/02/



Durante e Curso haremos algunas actividades en Línea. 
sigue el link realiza el ejercicio captura la pantalla del resultado y conservala para tu portafolio de evidencias.

Registrate o baja la aplicación de duolingo en tu celular.
Cover art
Enseguida anexo un recado para tus padres, deberas imprimirlo, traerlo firmado y agregarlo a tu portafolio de evidencias.

Definición.
https://definicion.de/portafolio-de-evidencias/


La Partida Coahuila a _______ de Agosto de 2017
Buen día Señor, Señora
Por este medio le envió un cordial saludo y me pongo a sus órdenes,  su hijo(a) Cursará la Asignatura de Ingles I con su servidora, para lo cual necesito este enterado, apoye y autorice los procesos que desarrollaremos.
Durante el curso tendremos tres horas de clase por semana una de ellas la desarrollaremos en el Laboratorio de idiomas, Cada clase su hijo(a) deberá cumplir en forma y fecha de una tarea permanente que son 5 verbos en ingles repetidos 5 veces cada uno en siete formas diferentes, además de páginas del libro contestadas, audios grabados por whatsapp, es decir leerá lecturas del libro y me las enviará dos veces cada una. (Todas son en inglés) y algunos proyectos por internet. Para demostrar el cumplimiento deberá capturar la pantalla e imprimirlas, para lo cual solicito apoye con los recursos necesarios para ello.
Así como publicación de proyectos en redes sociales FB o YouTube, siempre cuidando la integridad de su persona. También llevaremos un Libro que tiene carácter de obligatorio los cuales serán facilitados en la escuela por la editorial.
Como usted sabe estamos formando el carácter y personalidad de los jóvenes, por tal es muy importante nos apoye con el cumplimiento del reglamento escolar referente al uniforme, hombres Cabello corto sin pintura ni corte estilizado, no aretes o perforaciones,  no cortes ni figuras o raya en el cabello, playera del uniforme y pantalón de mezclilla azul, no roto ni entubado o deslavado y Zapato negro, no tenis  Mujeres falda del uniforme larga a la rodilla no arriba, playera del uniforme, cabello normal no pintado de colores extravagantes.
El uso del Celular está restringido a discreción dentro del salón de clase y de no cumplir podrá ser decomisado y llevado a orientación educativa hasta por dos semanas-
Para cualquier cosa me pongo a sus órdenes, con toda confianza.
Cel. 8714708594
Atte.
Ing. Elsie Rodríguez Domínguez.

        
Nombre y Firma;_______________________________________________

Padre , Madre o Tutor


Necesito comentes aquí para constar como evidencia.

13 comentarios: